Declarado absuelto 150 años después de ser ahorcado
El jefe Leschi, líder de una tribu indígena estadounidense condenado a la horca en 1858, ha sido recientemente declarado absuelto por un "tribunal histórico", dijeron sus defensores.
El jefe indio fue ahorcado en el Estado de Washington tras ser encontrado culpable de la muerte de un soldado blanco tres años antes.
Un tribunal especial de siete miembros y presidido por un juez del Tribunal Supremo del Estado de Washington declaró este viernes por unanimidad que el jefe Leschi no debería haber sido condenado por la muerte de un soldado, ya que la misma había sido fruto de un enfrentamiento armado. En 1855, el ejército estadounidense y los Nisquallys, desterrados por los blancos, se encontraban en guerra.
El juicio, reconocido por los descendientes del jefe indio, no posee valor legal pero marca una victoria simbólica en la comunidad Nisqually que reclamaba desde hace años la revisión de este proceso.
Bueno, pues enhorabuena a los descendientes de la Tribu de Nisqually, aunque supongo que estarán un poco cabreados con la lentitud del sistema judicial yanki...
¡Mierda para los yankis!
0 tiene algo que decir:
Publicar un comentario
<< Home