11.11.2004

La entrepierna del difunto Victor Noir vuelve a ser de acceso público

La tumba de Victor Noir, periodista asesinado en 1870 y cuya última morada está presidida por una estatua célebre por su generosa entrepierna, quedó reabierta al público, tras suprimirse las vallas instaladas para protegerla de las mujeres que adjudican a sus atributos poderes fertilizantes.

Hace unas semanas, en respuesta a las quejas de algunos visitantes del cementerio parisino de Pere Lachaise, la Alcaldía ordenó el vallado de la tumba, con el siguiente cartel: "Toda degradación por medio de grafiti, tocamientos indecentes u otros medios puede ser perseguida".

Las vallas fueron retiradas por orden del teniente de alcalde de París, Yves Contassot, encargado de los jardines y cementerios de la capital francesa.

El político explicó que es preciso proteger ciertas tumbas debido a la afluencia extraordinaria de público, como la del cantante Jim Morrison, pero consideró que el vallado de la de Noir había sido precipitado.

"No deseo que caigamos en los defectos estadounidenses de una pudibundez exagerada", declaró Contassot, tras indicar que en la historia de la Humanidad "siempre ha habido estatuas o monumentos reverenciados por su supuesta capacidad para hacer fértiles a las mujeres".

la entrepierna en cuestión

otra vista de la misma

detalle

yo creo que no es para tanto, aunque habría que ver a las susodichas en "plena acción fertilizadora"

http://www.informativos.telecinco.es

1 tiene algo que decir:

At 9:22 p. m., Blogger Ni nada ni nadie. dijo algo así como...

En nuestro celtibérico rincón peninsular ya se produjo la misma leyenda a cuenta de la estatua funeraria de Lope de Vega, padre prolífico, funerales de los que se asegura contaron con la asistencia de todos los hombres de Madrid, ávidos de comprobar que el que fuera algo más que fénix de los ingenios estaba, realmente, muerto de una vez.

 

Publicar un comentario

<< Home