11.22.2004

Adicción al celular desata feroz campaña preventiva en España

Si siente que le falta un brazo cada vez que sale sin celular puede estar sufriendo “moviladicción”, un trastorno compulsivo igual que la dependencia al sexo, al trabajo, la droga o el alcohol.

En las ciudades españolas de Alicante y Cádiz, la organización “Proyecto Hombre” presta ayuda a dos jóvenes menores de 18 años que han sido calificados de adictos al móvil. Como tales, son atendidos tal cual se hace con un trabajólico, un adicto al sexo o cualquier persona con trastorno compulsivo. Incluso síntomas como ansiedad, palpitaciones y sudor se dejan ver ante la ausencia del teléfono o cuando éste se queda sin batería.

Un estudio realizado por la universidad británica de Lancaster, sobre más de 150 mil usuarios ratifica la gravedad del problema y deja de manifiesto que una de cada tres personas está virtualmente “enganchada” a su celular, número que dobla el de un estudio similar realizado el año pasado.

Según el mismo informe, los más afectados por la dependencia empiezan a sentirse mal cuando se alejan unos pocos metros del aparato. Entre este grupo se encuentran fundamentalmente los adolescentes, algunos de los cuales llegan a llamar de tres a cinco veces a un amigo solamente para avisar que están llegando a un lugar de encuentro.


http://www.lun.com

joder... pues yo cuando me alejo 10 metros del teléfono móvil lo único que siento es tranquilidad...

1 tiene algo que decir:

At 11:49 a. m., Blogger Osito dijo algo así como...

Yo cuando me laejo del movil o se queda sin bateria, siento paz, relajacion total. A veces si que me siento mal, pero es porque me reprocho el haberlo cargado antes de tiempo, y no haber dejado que se agotara la bateria, para poder estar ilocalizable.

 

Publicar un comentario

<< Home