Más de medio centenar de españoles simularon su muerte en 2003 para cobrar el seguro de vida
Más de medio centenar de españoles, en concreto 56, se las ingeniaron el pasado año para simular su muerte e intentar que las aseguradoras con las que habían suscrito un seguro de vida les abonaran una indemnización por su supuesto fallecimiento.
La tarea del estafador fue ardua, porque no sólo tuvo que falsificar los atestados de tráfico, el certificado médico de defunción y el parte del registro civil central, sino que también se vio obligado a "fabricarse" un hijo. Falsificó una partida de nacimiento para hacer ver que su compañera sentimental tenía un hijo suyo, eso sí, menor, para que ella se hiciera cargo de la cantidad estafada al seguro hasta que el supuesto hijo cumpliera la mayoría de edad.
Los españoles no cambiamos... desde el Lazarillo de Tormes hasta la actualidad seguimos intentando timar y embaucar al prójimo...
Si a estos 56 estafadores que fueron descubiertos les hubiera salido bien la jugada, se habrían embolsado de media 16.800 euros cada uno, lo que hubiera supuesto un fraude a las aseguradoras por un total de 940.510 euros.
Uno de los casos que siguió 'coleando' el año pasado fue el del "muerto viviente", como llaman en el sector a un conductor que transportaba ayuda humanitaria a Bosnia y que decidió hacerse millonario vía estafas a varias compañías de seguros.
0 tiene algo que decir:
Publicar un comentario
<< Home