Identifican terrible síndrome: el pánico de hacer pipí cerca de otros
Los enfermos deben alterar toda su vida. Según un testimonio, una mujer ha pensado hasta en el suicidio. La mayoría de los afectados son hombres
La soledad de este mundo cruel ha provocado un nuevo y extraño mal: el síndrome de Paruresis. Quienes lo sufren son incapaces de ir a un baño que no sea el propio, aunque la vejiga esté a punto de reventárseles. Y esto corre tanto para los urinarios empingorotados, como para los boliches de mala muerte.
Aunque parezca raro, la Paruresis está más extendida de lo que se cree. El problema es que vive tapada por los estigmas sociales y la vergüenza, según publicó la revista alemana "Der Spiegel". La International Paruresis Association estima que el 7% de la población necesita hoy de tratamiento, mientras que científicos de Estados Unidos, de acuerdo con la misma publicación, aseguran que el síndrome ocupa el segundo lugar entre las fobias sociales, detrás del pánico a hablar en público. Sólo en Alemania hay un millón de afectados, la mayoría hombres.
La revista alemana citó el caso de un ejecutivo de negocios de 45 años que vive la angustia de tener que viajar a Estados Unidos con frecuencia: "Dos horas antes en el aeropuerto, ocho a once horas de vuelo, luego viajes por carretera en Estados Unidos, y todo esto en grupo. He aprendido a planear todo y a no beber nada".
Tremendo... aunque lo que yo creo que sucede es que los susodichos temen que los de al lado la tengan más grande... ¿no creen ustedes?
0 tiene algo que decir:
Publicar un comentario
<< Home